12/06/2012

The X-Files: Episodios Relevantes & Conclusión

Junto con los Episodios Relevantes, llegamos a la conclusión de este conjunto de posts que refieren a la Mitología de la 1ª Temporada de Los Expedientes X. Sería interesante que los Philes que nos visitan comenten sus impresiones e, incluso, agreguen otros que les parezcan más importantes aún que los nombrados. Vuestra participación es siempre bienvenida!

Episodios Relevantes:

1x04: Conduit [Conducto]


Mulder & Scully investigan el secuestro de una joven llamada Ruby, la hija de un abducido, en un camping cerca del lago Okobogee.

* Este es un episodio sobre extraterrestres, pero que no está conectado a la trama primordial de la Conspiración.

* Al final del episodio escuchamos las grabaciones de la terapia hipnótica de regresión de Mulder, donde profiere la frase I Want to Believe - "Quiero Creer".

1x07: Ghost in the Machine [El Fantasma en la Máquina]


* El edificio de una empresa de alta tecnología es tomado por su sistema informático, el cual se ha vuelto sensible y está eliminando a los que tratan de apagarlo.

* Garganta Profunda aparece por segunda vez para decirle a Mulder que el gobierno está reteniendo al creador de la computadora, para aprender cómo creó una forma avanzada de inteligencia artificial.

1x11: Eve [Eva]


Investigando un extraño caso, que implica métodos idénticos de asesinato, Mulder & Scully descubren el legado de un programa ultra secreto de eugenesia de los años 50, llamado Proyecto Lichfield, que creó niños y niñas genéticamente modificados llamados Adán & Eva.

* Garganta Profunda aparece para contarle a Mulder que el Proyecto Lichfield es otro ejemplo de lo que el gobierno es capaz de hacer en secreto.

1x16: Young at Heart [Joven de Corazón]


Un criminal del pasado de Mulder, llamado John Barnett, quien supuestamente había muerto en la cárcel, regresa para cometer más crímenes. Resulta ser que el Dr. Ridley, quien proclamó la muerte de Barnett, lo usó como conejillo de indias para revertir el envejecimiento, a través de experimentos.

* Garganta Profunda reaparece para revelar más secretos de los intereses del gobierno, que esta vez quiere financiar la investigación del Dr. Ridley.

1x21: Tooms


El mutante genético Eugene Tooms es liberado de la cárcel y les toca a Mulder & Scully probar su culpa y prevenir que vuelva a matar.

* Primera aparición de Walter Skinner

Conclusión

La Primera Temporada constituye una base sólida para el resto de las 9 Temporadas de la serie. Mientras que el arco del mito de la conspiración extraterrestre no comienza a tomar forma hasta The Erlenmeyer Flask, se establecen todos los elementos importantes que conforman la columna vertebral de ese arco. Nos presentan a los personajes principales, misteriosos agentes del gobierno, la historia de Mulder con la abducción alien (así como su amor por las semillas de girasol y la pornografía) y es obvio que va a haber más en las tramas sobre aliens, que irán mucho más allá de investigar a los abducidos.

El escenario está listo para la 2ª Temporada, donde profundizaremos más en la mitología alienígena, nos presentarán al misterioso Sindicato y conoceremos más acerca de la familia de Mulder y su conexión con la Conspiración. Aunque la Temporada termina con Mulder diciéndole a Scully que los X-Files se han cerrado, está claro que su búsqueda de la verdad recién ha comenzado.

0 comentarios:

Publicar un comentario