5/02/2013

The X-Files: Mitología en la 2ª Temporada - Parte 3


Antes de continuar con la Mitología de X-Files, échenle un vistazo a la Promo de la 2ª Temporada del Canal TCM Latinoamérica. La info completa sobre horarios de transmisión, fotogalería, etc. pueden encontrarla AQUÍ.


2x16: Colony - Colonia

Un piloto ruso es rescatado de un OVNI que se estrella en el Círculo Polar Ártico, luego lo transportan a una clínica en Scranton donde asesina a uno de los médicos. Mientras tanto, un informante no identificado le envía a Mulder detalles de asesinatos de tres médicos idénticos, parecidos al de Scranton. Luego le informan que los médicos son clones soviéticos, aunque su sangre verde sugiere otra cosa. Le cuentan la verdad después de ser convocado a su casa familiar en Martha’s Vineyard, encontrando que su hermana ha regresado después de 22 años, aunque también resulta ser un clon. El piloto resulta ser un Cazador de Extraterrestres y un Cambiaformas, cuya misión es matar a los clones. Sin embargo, después que Scully intenta protegerlos, el Cazador le sigue la pista, apareciendo en la puerta de su motel con la apariencia de Mulder.

- Primera aparición del Bounty Hunter - conocido como el Piloto - un asesino misterioso que tiene la capacidad práctica para poder cambiar en la apariencia de cualquier persona. - Es también la primera aparición del estilete alien, el único dispositivo capaz de matar al Bounty Hunter y los híbridos extraterrestres / humanos y debe ser insertado en un lugar exacto, en la parte inferior del cuello.


- Primera aparición, aparte de en un Flashback, de la hermana de Mulder.
- Primera aparición de los padres de Mulder, William & Teena.

2x17: End Game - Fin del Juego

Scully es secuestrada por el Bounty Hunter y utilizada para canjearla por la hermana de Mulder. El canje no va bien y el Bounty Hunter desaparece con Samantha. Siguiendo sus instrucciones en caso de que algo salga mal, Mulder va a una clínica donde descubre múltiples clones de Samantha; pero es noqueado por el Bounty Hunter, despertando en la clínica vacía y en llamas. Mr. X le da el paradero del Bounty Hunter y se dirige al Círculo Polar Ártico, donde está esperándolo su barco, junto con el submarino de la Armada que lo había descubierto. Mulder se encuentra con el Bounty Hunter, que lo deja por muerto, no sin antes de decirle que su hermana sigue viva. Mulder es rescatado por un escuadrón de Reconocimiento Naval y Scully le salva la vida con su conocimiento del retrovirus alien, que contrajo cuando le disparó al Bounty Hunter.


- Los Clones son los descendientes de dos visitantes extraterrestres de la década de 1940.
- Mr.X demuestra una vez más ser un confiable si bien reacio informante, aunque no se lleva bien con Walter Skinner.

2x25: Anasazi - [Anasazi]*

Un hacker conocido como The Thinker - El Pensador - logra obtener toda la información sobre OVNIS desde la década de 1940 del Departamento de Defensa, una inestable colección de archivos conocidos como los Documentos MJ. Los Pistoleros Solitarios le dicen a Mulder que El Pensador quiere reunirse con él y así obtiene la posesión de una cinta digital que contiene los archivos. Sin embargo, los documentos utilizan el idioma Nativo Americano Navajo, dejando a Mulder en un callejón sin salida. Después de tener un comportamiento errático, incluyendo el golpear a Walter Skinner, Scully le impide hacer algo drástico disparándole en el hombro y lo lleva a recuperarse en Nuevo México, donde un hombre llamado Albert Hosteen ayuda a decodificar parte del documento, incluidas las menciones de Scully & Barry Duane. Mulder es llevado a un vagón de tren lleno de cadáveres de extraterrestres, un descubrimiento casual hecho por el nieto de Albert. Allí también descubre pequeñas cicatrices de vacuna de viruela en los aliens, mientras Scully descubre más sobre el contenido de los documentos, incluyendo referencias a humanos usados como conejillos de indias, conocidos como mercancía. La Temporada llega a un clímax emocionante cuando Cigarette Smoking Man y un equipo de soldados llegan en helicóptero para eliminar a Mulder.


- Nos enteramos que el padre de Mulder trabajó en el Departamento de Estado y fue un colega de CSM.
- Albert cree que una tribu india conocida como los Anasazi fueron secuestrados hace 600 años por los extraterrestres, quienes aún visitan la Tierra.
- Los archivos MJ llevan el nombre de los Majestic 12, un grupo - supuestamente de la vida real - de científicos y altos funcionarios gubernamentales, reunidos para investigar el Incidente de Roswell, en Nuevo México y actividad OVNI subsiguiente.

* Enlace a la verdadera historia del pueblo Anasazi, nombrada varias veces en los documentales de Alienígenas Ancestrales del History Channel. Entren a los enlaces y verán qué interesante es este tema!

Continúa en la Parte 4.

0 comentarios:

Publicar un comentario