11/28/2013

The X-Files: Mitología en la 5ª Temporada - Parte 1

Aquí estamos nuevamente, para introducirnos en el mundo de Los Expedientes-X! Agradeciendo la Guía que nos proporciona Mark Jones en Seriable, comencemos ya a transitar la 1ra. Entrega de la Mitología de esta 5ª Temporada. [Serán SEIS en total]


Introducción

En comparación con las anteriores, en la 5ª Temporada de The X-Files no hubo grandes revelaciones sobre los Aliens, pero sí una rica Mitología en su segunda mitad. Toda la Temporada está centrada en la falta de fe de Mulder acerca de la existencia de extraterrestres, al haber sido inducido a creer que lo que ha visto hasta ahora fue parte de un elaborado encubrimiento del Gobierno.

Qué Aprendimos


En primer lugar - y lo más importante! - nos enteramos que Mulder no ha muerto. Según la historia revelada detrás de su aparente suicidio, descubrimos que ha sido espiado durante meses, por un agente del Departamento de Defensa, Scott Ostelhoff. Es evidente que CSM sabía que Mulder estaba bajo vigilancia. Matando a Ostelhoff y tomando su ID, Mulder se infiltra en un centro de investigación del Departamento de Defensa, topándose con el agente Michael Kritschgau, el hombre que le informó que todo lo que creía acerca de los extraterrestres era falso. En las instalaciones del DD, Mulder hace algunos descubrimientos que, de alguna manera, apoyan las afirmaciones de Kritschgau, dejándolo aún más desilusionado.


A pesar de todo, Mulder descubre la forma de curar el cáncer de Scully, en el mismo lugar donde CSM fue visto almacenar datos en el 1er. Episodio de The X-Files. La cura es en realidad el mismo chip que Scully había removido de su cuello. CSM finalmente convence a Mulder que el chip es la cura a pesar que paga con su vida por sus intentos de ayudar a la agente ... o al menos eso es lo que parece. Y mientras Mulder sigue en la duda sobre la existencia de extraterrestres, descubrimos que los óvulos que le extrajeron a Scully fueron utilizados para crear a una niña: Emily, de tres años, que tiene un gran parecido a Melissa - la hermana de Scully - resultando ser un híbrido extraterrestre / humano y que muere, a pesar de los intentos de ayudarla a sobrevivir después de la muerte de sus padres. En algún momento antes del funeral el cuerpo es eliminado, sin dejar evidencia de lo que había sucedido. La que dio a luz a Emily fue una mujer mayor, Anna Fugazzi, con la que hicieron experimentos.


Las revelaciones llegan rápidamente en el Episodio de dos partes Patient X y The Red & Black. Esto marca el comienzo de un nuevo tema de la Mitología: el conflicto entre las facciones alienígenas. Por un lado están los Colonizadores y por el otro los Rebeldes - los cuales parecen ser de la misma especie que el Bounty Hunter Alien - y en medio de ellos está el Sindicato.


El objetivo de los Rebeldes parece ser la destrucción de todos los que han sido abducidos para la creación de híbridos extraterrestres / humanos. Por una razón que aún no está clara en este punto, el híbrido extraterrestre / humano debe ser perfeccionado y creada una especie inmune al Black Oil, antes de que comience la Colonización. Los Rebeldes están tratando de destruir la parte clave de este plan. No obstante, Krycek revela que la vacuna ha sido desarrollada por los rusos, la cual termina en manos del Sindicato a través de algún doble juego y eso significa que la resistencia en contra de los Colonizadores es posible. Aunque no tienen planes concretos se habla de conversaciones que llegaron a un punto muerto, entre el Sindicato y los Rebeldes. Hay varios asesinatos en masa de los abducidos a manos de los Aliens sin Rostro y queda en claro que los implantes pueden utilizarse para llamar a los abducidos a un punto de encuentro, o faro, como Skyland Mountain.

Continúa en la Parte 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario